Préstamo a domicilio

¿PUEDO LLEVARME LOS LIBROS A CASA?

 

Préstamo a domicilio

Reglamento del servicio de préstamo a domicilio:

Todos los usuarios de la biblioteca pueden llevarse libros en préstamo a su casa.

Se requiere de un sencillo trámite, pues es necesario que la biblioteca mantenga un registro actualizado de las personas a las que se les prestan los libros.

Para obtener tu credencial de préstamo a domicilio basta que llenes un formato y lo presentes con una identificación, dos fotografías, la firma de un fiador y, de ser posible, un comprobante de domicilio. El personal de la biblioteca te elaborará y entregará gratuitamente tu credencial, que será vigente durante dos años.

Algunos libros no pueden ser prestados a domicilio debido a la gran demanda que tienen por parte de los usuarios para realizar consultas respecto a información específica. Entre ellos contamos con los diccionarios y las enciclopedias que están a tu disposición en la biblioteca.

 

  • Puedes llevar a tu casa hasta tres libros prestados simultáneamente.
  • La duración máxima del préstamo será de una semana.
  • Si los libros que llevaste en préstamo no han sido solicitados y los devuelves puntualmente podrás pedir la renovación del préstamo.
  • Si requieres de un libro que ha sido prestado a domicilio, puedes solicitar el apartado del mismo, a fin de que, en cuanto sea devuelto, lo tengas a tu disposición.
  • Debes tratar con cuidado los libros que te presta tu biblioteca pública para que puedan estar en condiciones de ser utilizados por muchos otros usuarios.